/* Primer post ----------------------------------------------- */ #first { /* Estilos del contenedor del primer post */ margin: 0px 0px 10px 0px; padding: 0px; float: left; background: #ffffff; border: 1px solid #99CC99; } .first-body { /* Estilos para el texto del post */ margin: 0px; padding: 10px 10px; line-height:1.5em; text-align: justify; color: #080707; } #first h3 { /* Estilos para el título del post */ display:block; margin: 10px auto; width: 95%; font-size: 24px; padding: 0px 0px 4px 0px; font-family: 'Palatino Linotype'; font-weight: bold; text-align:center; line-height: 1.4em; color: #f5f5f5; } #first h3 a, #first h3 a:visited { /* Color del título */ color: #009000; } #first h3 a:hover { /* Color del título al pasar el cursor */ color: #5A5B72; } .first-body img { /* Estilo para las imágenes */ padding:10px; background:#fff; border: 0px; } #first .comment-link { /* Estilo para el link de los comentarios */ float:right; padding: 0px 5px 15px 0px; } -->

   

www.pladesemapesga.com |   Actualizado
Plataforma Marítima Pesquera de Galicia
Accesibilidad
 
 Portos depor| Clasificados | Astilleros | Actualidad | Caladeros | Deportes | Lonjas | Marisqueo |   | Pesca | Litoral | Cofradias | Reportajes | Entrevistas  | Buscadores 
Inicio  |  Gente  El Mundo | Especiales |  Última hora  | Conservas  | Playas |  Más+vistas | Pescadores  |  Islas |  Barcos |  Denuncias |   Formación |  Puertos

Última hora del sector marítimo pesquero


Más de 55.000 gallegos/as de entornos vulnerables en el sector pesquero de la flota de cerco trabajan en común para la regeneración de sus actividades futuras y contra la política de Rosa Quintana, empeñada en destruir al sector marítimo-pesquero de Galicia.


Presidente de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, Miguel Delgado.


Integración social, rehabilitación común de espacios marítimos, caladeros, pesca sostenible y concienciación sobre conservación de las actividades del sector que soportan los objetivos de la flota de cerco para los próximos años, así se desprende las recientes iniciativas tomadas por el sector del cerco en la defensa de sus propios intereses, iniciativas que se desarrolla en ámbitos marítimos de nuestro litoral en el caldero del Cantábrico del Noroeste, con o sin la intermediación de la Conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana Carballo.

 

La recuperación del sector, medio arruinado desde que la actual política del Partido Popular accedió al poder de la Consellería, se inicia por los propios armadores que veían como se gestionaban los recursos desde la administración con fines de llevarlos a la ruina o total desaparición en favor de la flota vasca.

 

Por ello, los armadores han comenzado por la presión popular manifestándose en las calles donde parece que son más oídos que en la presencia de sus representantes políticos  ante un reparto de capturas, sirva de ejemplo la xarda, con una cuota que pretendía  mediante la intervención social participada, enriquecer aun más a los vascos en detrimento de la medio arruinada flota gallega, así de una cuota del 100%,los vascos se llevaban el 70% con 18 barcos y los gallegos y asturianos con una flota de más de 150 barcos se tenían que repartir el 30% restante..¿Sobran las palabras? propiciando que los propios afectados, sean quienes tomen las decisiones sobre cómo y qué quieren en sus recursos a la flota de cerco.

 

El conflicto social que tanto parece gustar a Rosa Quintana y su homólogo en Madrid el Sr Arias Cañete han puesto en marcha, en colaboración co el nefasto reparto, los ingredientes necesarios para que la flota se gestione en la calle a través del conflicto social por las inadecuadas gestiones que pretendían cambiar las características, comportamientos y costumbres, a toda la población en la transformación de sus cuotas de pesca.

 

El reparto propiciado por los responsables políticos del PP convertían la flota gallega y asturiana en más vulnerables incidiendo con más gravedad en su debilidad económica, poca empleabilidad, falta de referentes futuros, falta de proyectos, dependencia de las subvenciones entregadas a"DEDO" por afinidad política, uso inapropiado de los recursos comunes, falta de equipamientos, desconexión con el resto de la flota europea... lo que invita a plantear un necesario cambio en los modelos de gestión de los recursos marítimos y pesqueros y sobre todo en los planes de acción para futuras generaciones.

 

 

En este escenario, la flota de cerco debe y tiene que estar en alerta continua, sobre  todo ante el afloramiento de los compromisos incumplidos por los actuales representantes políticos instalados en la mentira permanente con el único ánimo de mantenerse en el poder hasta el final de la legislatura, propiciando de esta forma lograr sus oscuros intereses que con tanto ahínco les perpetúa en el poder, y dado que uno de los objetivos de la flota de cerco era un cambio radical en el reparto de la cuota de pesca, nos atrevemos a pronosticar, una burla más con vistas al año 2015, donde nos ponen la meta con el único objetivo de que hayan perecido las incumplidas promesas de cambios.

 

Si el Sr Cañete y la Sra. Quintana, no tenían claro "o si lo tenían" sin hacerlo público, malamente se pondrán del lado de lo reivindicado, aventurándonos a decir que solo tratan de buscar nuevas fórmulas para apaciguar la crispación de nuestras gentes en estas fechas tan delicadas de recolección de votantes con vocación de permanencia, para seguir en la antipatía y en la creencia de que son los elegidos para llevar el sector pesquero en una circunferencia sin fin, llegando a este mismo punto a principios del 2016..

 

 

¿ Tiempo al tiempo ?... Hasta este momento, nadie ha desmentido ni aclarado nada de todas las informaciones que viene ofreciendo Pladesemapesga... ¿ Por que será ?....."Cada uno puede pensar lo que quiera " es la ventaja de vivir en una manipulada democracia.

 

Miguel Delgado González, Presidente de Pladesemapesga.

 

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 25.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y info@pladesemapesga.com . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

 


0 comentarios to " Rescribiendo la flota de cerco en Galicia para llevar el sector pesquero a una circunferencia sin fin "

Publicar un comentario

Revista de Pladesemapesga

No se permite la reproducción total o parcial de estas publicaciones, ni su incorporación a ningun sistema informatico ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio,electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación o otros métodos , sin el permiso del editor Propiedad : Pladesemapesga. 2014. Autor : Pladesemapesga 2014. Registro Legal. 2012/016402. Nif G-70321807. Impreso en España...